PORQUE SE DEBE VOTAR NO
Boletín de Prensa 226.
El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, continúa con la emisión periódica del análisis realizado por el Equipo Técnico Jurídico, sobre las diez razones para decirle NO A LA CONSULTA POPULAR planteada por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
PREGUNTA 4.
¿Está usted de acuerdo en sustituir el actual Pleno del Consejo de la Judicatura por un Consejo de Judicatura de Transición conformado por tres miembros designados, uno por la función Ejecutiva, uno por la Función Legislativa y uno por la Función de Transparencia y Control Social para que en el plazo improrrogable de 18 meses ejerza las competencias del Consejo de la Judicatura y reestructure la Función Judicial, como lo establece el anexo 4?
Anexo 4.-El artículo 20 del Régimen de Transición dirá: "Art. 20.- Se disuelve el actual Pleno del Consejo de la Judicatura; en su reemplazo se crea un Consejo de la Judicatura de Transición, conformado por tres delegados designados y sus respectivos alternos: uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social; todos los delegados y sus alternos estarán sometidos a juicio político. Este Consejo de la Judicatura transitorio tendrá todas las facultades establecidas en la Constitución, así como las dispuestas en el Código Orgánico de la Función Judicial, y ejercerán sus funciones por un período improrrogable de 18 meses.
El Consejo de la Judicatura definitivo se conformará mediante el procedimiento establecido en el artículo 179 de la Constitución enmendada. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social asegurará que los miembros del nuevo Consejo de la Judicatura estén designados antes de concluidos los 18 meses de funciones del Consejo de la Judicatura de transición.
Queda sin efecto el concurso de méritos y oposición que Ileva a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para la designación de los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura. Suprímase la Disposición Transitoria Primera del Código Orgánico de la Función Judicial."
ANÁLISIS DEL EQUIPO TÉCNICO JURIÍDICO DE PACHAKUTIK
Este caso puede ser peligroso, toda vez que, anteriormente ya se han nombrado comisiones y se han logrado introducir gente que defenderá exclusivamente los intereses de los corruptos de este país. La Comisión que se forme no nos puede asegurar un éxito en la conformación del Consejo de la Judicatura y posterior organización de la función judicial, es decir que vamos a estar con los mismos vicios del pasado y tal vez peor ya que la justicia pasará a manos de otros dueños y no se pondrá al servicio de los ciudadanos ecuatorianos.
Esta pregunta, nos puede conducir al caos, a la inseguridad jurídica, que luego se revierte en un atraso a la justicia, a los principios de transparencia, independencia, autonomía, por lo que estaríamos inmersos en acciones de concentración e interferencia de funciones, que la Constitución nos establece y garantiza que deben ser de total independencia en el ejercicio de funciones.
Si miramos de manera optimista podríamos decir que sería lo mejor para los ecuatorianos, si esta Comisión viniera investida con poderes divinos que verdaderamente sacaría toda esa basura de la Función Judicial y nos remontaría hacia los caminos puros del bien y alejados del mal, pero lamentablemente las generaciones están contaminadas y debemos para en algo controlarnos, echar mano de lo que está establecido en la Constitución y la Ley esto es el Código orgánico de la Función Judicial y de alguna manera se proteja de la corrupción de todas las funciones del estado, y en el caso especial de la justicia donde por antonomasia han permitido los jueces que se enriquezcan personas al margen de la ley, robando de manera descarada y estafando al país.
El Presidente de la República pretende beneficiarse de la justicia de la siguiente manera:
a) Estos 3 Miembros serán obedientes al Presidente de la República
b) Estos 3 Miembros nombrarán a los jueces que el Presidente de la República y su grupo minúsculo estén de acuerdo
c) Los nombres de los jueces de la Corte Nacional, Cortes Provinciales, Tribunales, Juzgados y Amanuenses, serán dados por el Presidente de la República y sus amigos más cercanos.
d) Todos estos funcionarios estarán a la orden del Presidente de la República y su minúsculo grupo y obedecerán las órdenes de ellos.
e) Estos jueces y servidores judiciales, obedecerán órdenes estrictas del Presidente de la República y de su grupo y los fallos serán a la conveniencia del Presidente de la República y su equipo.
f) Con estos Jueces el Presidente de la República, podrá perseguir a todas las personas que no estén de acuerdo con el Régimen.
g) Se concentrará de manera total el poder y la persecución y criminalización será un hecho objetivo o real y el país se sumirá en una inseguridad jurídica total.
h) El Presidente Rafael Correa consolidará el poder en base de amenazas y órdenes de prisión preventiva a quienes hagan uso del derecho a la resistencia.
Hoy por hoy, el régimen ha ejecutado abusos de poder en todas las funciones del Estado, ha abusado de los fondos públicos realizando propaganda electoral para ganar todas las elecciones, en desmedro de las personas que no han estado en cargos públicos y el Consejo Nacional Electoral, no ha dicho absolutamente nada, esto es no ha frenado estos abusos de poder. Ha utilizado los mismos métodos de la vieja partidocracia ya que ha operado como una gran empresa electoral para favorecerse a sí mismo y continuar en el poder.
A la Función Legislativa, la ha manejado a su antojo, condicionando a sus asambleístas que los va a apartar del Movimiento Alianza País, que son traidores, que han ganado las elecciones gracias a su liderazgo, que sin él no son nada, que son incapaces y por último chantajeándolos con disolver la Asamblea aplicándoles la muerte cruzada.
Con la Función de Participación Ciudadana, pese a que tiene mayoría, los ha dejado sin la facultad, que la Constitución y la Ley les otorga, a pesar de que dicho Consejo fue elegido de acuerdo a la conveniencia del régimen, ya que personas cercanas al Ministro Patiño, están dirigiendo dicho Consejo, pero por el temor de que los Miembros del Consejo de la Judicatura, no sean afines y obedientes a sus decisiones y con el riesgo de no poder controlar a los 9, se asegura nombrando a solo 3 proponiendo una Consulta engañosa al Pueblo Ecuatoriano, aclarando que está en nada ayudará a combatir el hambre, la delincuencia y la inseguridad.
CONCLUSIÓN:
De pasar esta pregunta será el equivalente de los tanques que llevó el ex Presidente Febres Cordero a la ex Corte de Justicia, es el equivalente de elegir a dedo como fue la Pichi Corte de Lucio Gutiérrez.
PRENSA: E.V.M.
Quito, 21 de marzo de 2011.
























