Comité de los Derechos del niño de la ONU declara que violaciones a la salud medioambiental impactan a niños y niñas indígenas en río Yaqui, Sonora, México

El Comité de los Derechos del niño de la ONU declara que violaciones a la salud medioambiental impactan a niños y niñas indígenas en río Yaqui, Sonora, México

ECMIA LOGOesp

Ginebra, Suiza, 21 de junio de 2015:  En una decisión histórica emitida el 8 de junio de 2015, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU (CRC) respondió a violaciones de los derechos de niños y niñas yaquis en Sonora causadas por el uso de pesticidas altamente restringidos o prohibidos tal como lo presentó el Consejo Internacional de Tratados Indios (CITI) junto con sus afiliados de México. El CRC, órgano de vigilancia de la Convención sobre los Derechos del Niño, examinó el cumplimiento de México como Estado parte a la Convención durante su 69ª sesión del 19 al 20 de mayo.

 

Coalición de Mujeres del Ecuador entregó carta al Papa Francisco

Coalición de Mujeres del Ecuador entregó carta al Papa Francisco

La Coalición que está integrado por varias organizaciones de mujeres del Ecuador realizaron la entrega de la carta a la Secretaría de la Conferencia Episcopal del Ecuador el pasado martes 8 de Julio de 2015 en la ciudad de Quito, en la iglesia San Francisco (sitio donde se llevó a cabo el Encuentro con la Sociedad Civil). Lo hicieron de forma conjunta con la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

La carta empieza:

Excelentísimo Papa Francisco

Nos es grato recibir su visita al Ecuador. A nombre de las diferentes organizaciones de mujeres que conformamos la Coalición de Mujeres del Ecuador le hacemos llegar nuestros saludos y respetos.

Con ocasión de su visita queremos compartir con usted lo siguiente:

Encuentro sobre Agenda de Mujeres y Sistema de Naciones Unidas

Encuentro sobre Agenda de Mujeres y Sistema de Naciones Unidas 

View the embedded image gallery online at:
http://www.conaie.org/en/mujeres#sigProGalleria4ddee211f9
Mujeres de diferentes Pueblos y Nacionalidades participaron este jueves 4 de septiembre de 2014 en el encuentro organizado por la Dirigente de Mujeres de la CONAIE en coordinación con la ONU MUJERES sobre la agenda de mujeres y Sistema de Naciones Unidas. El evento se llevó acabo en las instalaciones de ONU Ecuador ubicado en la Av. Amazonas 2889 y la Grana a partir de las 9:00 hasta las 17:00.

Como objetivo principal del evento fue para fortalecer los mecanismos garantistas de derechos colectivos para los pueblos y nacionalidades bases de la CONAIE, con la participación mixta de las diferentes autoridades regionales y federacionales. El Sistema de Naciones Unidas, SNU, es un conglomerado de instancias que en unidad conforman responsabilidades en las esferas económica, cultural y laboral.